Coordinación de
 Investigación

La coordinación de investigación tiene como objetivo el normar, coordinar, difundir y evaluar los proyectos de investigación de profesores y alumnos de pregrado, posgrado de acuerdo con las líneas de investigación de los Cuerpos Académicos, para proponer soluciones a problemas científicos y sociales, atender necesidades educativas, impulsar la formación de recursos humanos especializados y crear y gestionar conocimientos que favorezcan el avance de la educación, la ciencia, en beneficio del desarrollo socioeconómico del municipio, estado y del país.

Coordinadora
Dra. Hermelinda Avila Alpirez

Cuerpos Académicos UAT

Cuerpo Académico (CA) es un conjunto de profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación y/o aplicación de nuevos conocimientos. Además, por el alto grado de especialización que alcanzan en conjunto al ejercer la docencia, logran una educación de buena calidad. Los cuerpos académicos sustentan las funciones académicas institucionales y contribuyen a integrar el sistema de educación superior del país. Los CA constituyen un sustento indispensable para la formación de profesionales y expertos. Dada la investigación que realizan, son un instrumento de profesionalización del profesorado y de su permanente actualización, por lo tanto, favorecen una plataforma sólida para enfrentar el futuro cada vez más exigente en la formación de capital humano, situación que les permite erigirse como las células de la academia y representar a las masas críticas en las diferentes áreas del conocimiento que regulan la vida académica de las Instituciones de Educación Superior, en las Universidades Públicas Estatales y afines.

Puedes consultar la producción y los proyectos de investigación que llevan a cabo los distintos Cuerpos Académicos (CA): 

Proyectos de investigación
Producción Académica
Proyectos registrados de posgrado
Proyectos registrados de pregrado

A continuación, se muestra el proceso inicial para la integración de alumnos a los proyectos de investigación hasta la finalización de su participación. 

1.- Publicación de la Convocatoria para todos Alumnos de las Carreras para la Participación en Proyectos de Investigación D-OP-61-08-02

2.- Los alumnos interesados en participar en la convocatoria, harán su registro para participar en proyectos de investigación vigentes con los CA, GD, GI. R-OP-61-08-08, en la Coordinación de Investigación.

3.- La Coordinadora de Investigación realizará la Asignación de Alumnos para la Participación en Proyectos de Investigación R-OP-61-08-09, esta será entregada en forma impresa a los integrantes de los CA, GD, GI y PTC. 

4.- El líder del proyecto, quien se les asigno alumnos para participar en el proyecto entregará en forma electrónica al CI el Informe sobre el desempeño de los Alumnos/ Alumnas en el Proyecto Asignado R-OP-61-08-10, al cumplir el plazo de 1 año de asignación, especificara la función que se realizó, si fue actividad extracurricular deberá de especificar en el informe las horas realizadas (80 horas) , para que la CI elaborará la certificación de la actividad extracurricular R-OP-61-08-12. En el caso de Tesis de deberá de especificar el título que se relacione con las variables del proyecto asignado y al finalizar se deberán adjuntar una copia de portada y contraportada de tesis o en su caso Bajas de los alumnos/ alumnas asignados a proyecto y exposición de motivos R-OP-61-08-11.