Nosotros
Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAT  

La Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAT tiene como institución que le antecede a la Escuela de Enfermería, misma que surge de la necesidad de formar profesionales capacitados, que vinieran a cubrir las necesidades más elementales en la ampliación de los servicios de la salud de la región. 

Su creación da respuesta a las necesidades reflejadas al inicio de las décadas de los sesentas, en la que urgía la creación de Escuelas a nivel técnico superior que satisficiera las necesidades de la comunidad. Conscientes de esto, un grupo de entusiastas profesionales se dieron a la tarea de crear una Escuela de Enfermería, siendo en septiembre de 1961 cuando se cristaliza su ideal. 

El primero de septiembre de 1970, se coloca la primera piedra en un terreno situado en la Colonia Alianza cedido por el entonces presidente municipal Ing. Oscar Guerra Elizondo, con el apoyo brindado en la administración del Lic. Eduardo Garza Rivas rector de la universidad en ese año. 

Las actividades en el nuevo edificio se inician en 1972. Durante el periodo comprendido de 1992-1994, el comité de Planeación de la Facultad presentó los proyectos de la carrera de Licenciado en Seguridad e Higiene y Licenciado en Psicología los cuales fueron aprobados por la Asamblea Universitaria el primero fue el 26 de Mayo de 1994, iniciando su operación en Agosto del mismo año, y la segunda se aprobó el primero de Julio de 1995 implementándose en el mes de Agosto de ese año. 

Al ofrecer la Facultad nuevas carreras, se hizo necesario cambio de nombre para que estas tuvieran el reconocimiento de la Dirección General de profesiones de la Secretaría de Educación Pública; ante este hecho en la Asamblea Universitaria en el Consejo Técnico Local se planteó la nueva identidad de la Facultad quedando a partir de 1995 como: UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA MATAMOROS - UAT.